Dolcevita es un complejo turístico construido y administrado por Tomás y Valentina, una joven pareja ítalo-argentina.
Nos conocimos en Italia en el 2011. Después de algunos años de transitar las dificultades de vivir tan lejos empezamos a preguntarnos cómo vivir una vida serena juntos. Así nace, en el 2016 el proyecto de DolceVita.
En Sauce y en DolceVita encontramos un lugar que une nuestras necesidades pero sobre todo nuestras pasiones. Naturaleza, animales, internacionalidad y el contacto constante con el otro .
La idea es que las personas que elijan venir a nuestro complejo se sientan parte de un contexto sereno y apto para disfrutar de lindos momentos.
¡Compartir con ustedes será un inmenso placer para nosotros!
Buscando una forma de construcción confortable, sana y amigable con el ambiente decidimos construir con el método Woodfraiming y utilizar energía renovable en nuestras cabañas.
La madera, materia prima renovable, contribuye a disminuir el calentamiento global ya que funciona como reserva de Carbono. Las distintas capas internas de las paredes permiten una eficiente aislación térmica. Construyendo sobre pilotes nos garantizamos una casa totalmente aislada de la humedad “casa sana”. La utilización de termo tanques solares nos permite utilizar un gran porcentaje de energía renovable y disminuir el consumo de energía a base de hidrocarburos. Nuestra meta es continuar incrementando el uso de energía solar a través de la utilización de paneles solares.